En respuesta a las declaraciones del canciller Marcelo Ebrard, quien instó a Morena a definir las reglas para el proceso de selección del candidato presidencial para 2024, el presidente del partido Mario Delgado hizo un llamado a los líderes del partido a dejar de lado sus propias precampañas y enfocarse en apoyar a los candidatos a gobernadores por Morena en Coahuila y el Estado de México, Armando Guadiana y Delfina Gómez, respectivamente.
Delgado pidió a los llamados “corcholatas” del partido, incluyendo a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Gerardo Noroña, que se abstengan de pensar en 2024 y en su lugar se concentren en los comicios de 2023 en dichos estados.
Por ello, convocó a las cuatro corcholatas y al diputado petista a dejar la pinta de bardas y eventos durante las próximas cuatro semanas y visitar dichos estados a poco más de un mes de que se realicen los comicios.
“No sé si su presencia será determinante, pero sí quiero que nos ayuden, porque están pensando en el 2024 y la dirigencia y los militantes estamos en Estado de México y Coahuila. No podemos distraernos”, comentó.
Delgado también anunció que convocará a los aspirantes a la candidatura presidencial en junio para construir la convocatoria, y se realizarán dos encuestas entre agosto y noviembre para elegir al mejor posicionado.
Más historias
En Guerrero no hay gobernabilidad, se les soltaron las manos a criminales: monseñor Salvador Rangel
Ricardo Monreal no participará en la contienda presidencial si Morena realiza la encuesta interna.
Expresidente Martín Torrijos anuncia candidatura en Panamá